Deportes

Estudiantes, fiel a su historia

Dio vuelta la serie ante Audax Italiano con goles de Rogel y Leandro Díaz, ambos de pelota parada. Everton de Chile será el último filtro antes de la fase de grupos de la Libertadores.

Estudiantes, con dos goles de pelota parada, dio vuelta la serie ante Audax Italiano de Chile, al que derrotó como local 2-0 (había perdido 1-0 la ida), para pasar a la última instancia de eliminación directa para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Everton de Chile, con el marplatense Lucas Di Yorio, será el rival en el cruce que comenzará la próxima semana.

Estudiantes volvió a ser local en su cancha por la Libertadores después de casi 38 años. Y armó una fiesta completa en el Uno.

¿Cómo lo hizo? Con su arma predilecta: la pelota parada. Porque sobre el final de la etapa inicial, tras un tiro esquina desde la derecha, el zaguero Agustín Rogel metió un potente cabezazo que terminó en el fondo del arco.

El equipo de Ricardo Zielinski buscó el triunfo sin tomar mucho riesgo. Y, cuando el partido entraba en el tramo final, volvió a usufructuar un corner desde el mismo sector. Manuel Castro lo hizo rápido al primer palo y Leandro Díaz llegó antes que todos para desviar la pelota y convertir el deseado segundo gol.

Estudiantes pasó su primer filtro, pero ahora buscará pasar a Everton para meterse entre los 32 equipos que iniciarán la fase de grupos.

Palmeiras con la Recopa

Palmeiras, campeón de la última Libertadores, venció 2-0 de local a Athletico Paranaense (tras el 2-2 del primer partido), ganador de la Sudamericana, y se quedó con la Recopa. Ze Rafael y Danilo anotaron los goles para una nueva conquista internacional del conjunto de Sao Paulo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...